Como realizar diseños de gran formato

Alguna vez te has preguntado como puedo realizar diseños de gran formato y cuando me refiero a gran formato me refiero a grandes , todos hemos vista grandes anuncios de publicidad al lado de la carretera simplemente en un autobús , o e la parada de autobús , son lo que mas la atención y no solo ello se puede ver a mucha distancia , alguna vez te has preguntado como lo hacen o cuales con las herramienta para poder hacerlos , hace años trabaje en una empresa donde mi trabajo era realizar desde el diseño hasta el acabado final . primero empezaremos con el diseño para los que conocemos el mundo del diseño gráfico como todo diseñador empezamos con un boceto . el boceto nos da una idea de cómo quedara el trabajo final . por consiguiente resultara un trabajo rustico pero nos dara una idea de cómo será el trabajo final .

vallas publicidad vector

para realizar  diseños de gran formato igual se debe pensar que será una imagen grande en consecuencia se tendrá que tener en cuenta que será una imagen de mucha calidad , lo que nosotros le llamados de alta resolucion eso en cuando a la imagen o fotografía se refiere pero si es unja ilustración también deberá ser realizada en alta resolución ( si es en photoshop) y si son en ilustraciones vectoriales , pues no hay que hacer mucho ya que este tipo de ilustraciones nos permiten agrandar la imagen y no perderá su calidad es por ello que la ilustración vectorial es muy utilizado .
A que le llamamos de alta resolución ? eso quiere decir que la imagen debe estar 300 dpi seria lo ideal . si es menos la imagen podría salir no muy buena en la impresión . pero como sabemos a mayor resolución mayor pesara el archivo . lo ideal es trabajar o empezar a realizar nuestro diseños a resolución de 200dpi a 150dpi eso son los rangos que yo utilizo ya que si comienzo a trabajar con 300dpi seria lo ideal (pero pesaria demasiado) y pesaria mas si utilizas una gran variedad de capas y de mas .
Eso es siempre y cuando realizamos diseños con ilustraciones o forografias realizadas en photoshop . pero si realizamos ilustraciones en vectores ( corel draw o illustrator ) no se tiene que realizar nada ya que por defecto será de buena calidad y el peso del archivo dependerá la variedad de componentes o elementos que le has agradado a tu diseño.

La impresión
Una vez hecho nuestro diseño guardamos el archivo en nuestro usb con una resolución de 150 o 200 dpi . procedemos a imprimirlos
Donde imprimirlos ? para poder imprimir lo anuncios de gran formato , también se necesita impresoras de gran formato es muy raro encontrar impresoras láser de gran formato es por ello que la gran mayoría a tinta .podemos encontrar desde 4 metros a mas .
Pero esta es una etapa importante ya que no todas las impresiones son iguales también existen diferencias de impresora a impresora. De baja resolución (360dpi) resolución estándar (720dpi) alta resolución(1440dpi calidad fotográfica ) la diferencia esta en la resolución y en el precio.
Ejemplo : imaginemos que yo quiero imprimir la imagen de un auto deportivo para mi cuarto que es 3 x2 metros y mi imagen esta a una resolución de 300dpi . no tengo mucho dinero asi que lo imprimí en una impresora de baja resolución (360dpi) . resulta no es lo mismo que vi en la pantalla de mi computadora sino una impresión de baja calidad.
Lo ideal es mandarlo a una impresora de 720 pdi ya que si va a ser observado de lejos se mantendrá su calidad .
Que tipo de papel utilizar ?
Existe una gran variedad de materiales que se puede imprimir pero los comunes son los banner que es un material de varios grosores y parece plástico ideal para exteriores y también otro material que es utilizado mucho y es lo que la mayoría vemos en las calles son los papel adhesivo , podemos encontrar el brilloso o el mate
Espero que les sea muy útil ,
Observaciones :
Antes de imprimir revisa bien la resolución de tu archivo
Tu archivo debe estar en CMYK
Pide una prueba de color antes de imprimirlo todo
Lleva las fuentes tipográficas que has utilizado